Gobierno de EE.UU dice que deportará a migrantes que entren caminando y los venezolanos comienzan a devolverse a Medellín

Gobierno de EE.UU dice que deportará a migrantes que entren caminando y los venezolanos comienzan a devolverse a Medellín

El gobierno de EE. UU. lanzó hace una semana un programa para otorgar dos años de estatus legal a los ciudadanos venezolanos que lleguen en avión, al tiempo que advirtió que todos los venezolanos serían deportados de inmediato. Por tierra, desde el Cañón del Darién o la frontera con México.

Esto lo hizo Joe Biden para frenar la enorme ola de inmigración que los venezolanos están tratando de ingresar y llegar a suelo norteamericano. Tras el anuncio, miles de venezolanos que intentaban cruzar las selvas del Rift del Darién para llegar a los EE. UU. en Necokli Antioquia regresaron de la ciudad.

El alcalde de Necokli, Jorge Tobón, informó en entrevista con Blu Radio que a su ciudad llegan diariamente entre 1.000 y 1.500 migrantes venezolanos, y ahora con el anuncio de Biden están comprando boletos con los pocos recursos que tienen. Eso sí, para volver a Medellín, algunos tienen que volver a caminar. Agregó que Nekokli no cuenta con los recursos para brindar asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos cuya principal fuente de ingresos es el turismo, pero por su condición de migrante hace mucho tiempo que no reciben estas visitas.

Le puede interesar también: Discusión de pareja dejó muerto a hombre que intentó mediar entre ellos

Un comentario en «Gobierno de EE.UU dice que deportará a migrantes que entren caminando y los venezolanos comienzan a devolverse a Medellín»

Los comentarios están cerrados.