Gobierno de Cali se pronuncia sobre las agresiones de los funcionarios de transito

Gobierno de Cali se pronuncia sobre las agresiones de los funcionarios de transito

Este año, un total de 10 ataques en solo 41 días han hecho saltar las alarmas en la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Según Edwing Candelo Cortés, subsecretario de la Alcaldía de Cali, el ataque, en el que se vio a un conductor golpeando en la cara a un agente de tránsito, ocurrió luego de que un uniformado le pidiera su documentación. Candelo señaló que el hecho ocurrió “mientras (el agente) realizaba un operativo de revisión, especialmente por ilegalidad e informalidad”, y agregó que se está recabando información relevante para interponer denuncias por violencia contra funcionarios públicos.

En el video, el oficial no menciona cuál es la denuncia debido a que el oficial amenazó a un ciudadano que conducía un vehículo y cometió un asalto con arma de fuego. Preocupado por los ataques en la carretera
El viernes se informó un caso similar en el norte de California, dijo el funcionario. El subdirector explicó que este acto de agresión se produjo cuando «uno de nuestros agentes realizaba un operativo para apoderarse de un lugar público equivocado». Al mismo tiempo, un hombre uniformado también fue apuñalado en la cara y tuvo que recibir primeros auxilios en la estación, puntos y 5 puntos de sutura.
Los números son alarmantes, en solo 41 días hubo 10 agresiones físicas en 2023, frente a 31 en 2022 y 36 en 2021. El funcionario pidió a la ciudadanía que respete a los agentes navieros.

Le puede interesar también: En Colombia dos sectores provida movilizan referendos para revertir la sentencia pro-aborto

3 comentarios en «Gobierno de Cali se pronuncia sobre las agresiones de los funcionarios de transito»

Los comentarios están cerrados.