Gobernadores y presidente se reunirán para hablar del plan nacional de desarrollo.

Gobernadores y presidente se reunirán para hablar del plan nacional de desarrollo.

La Cumbre de Gobernadores 2022 se llevó a cabo el viernes 7 de octubre de 2022 en Morelia, Caquet. El objetivo principal de esta reunión fue identificar los puntos principales de cada sector para presentar una propuesta oficial al Presidente para su iniciativa. El fortalecimiento del financiamiento de la industria, la capacidad organizativa regional, el respeto por la autonomía de las regalías y la inclusión de proyectos estratégicos fueron algunos de los temas más importantes destacados por los líderes regionales.

“El diálogo ha sido muy positivo hasta ahora, con diferentes posiciones, pero siempre con espíritu de trabajo, y eso es lo que queremos en esta cumbre con el gobierno, la FND y los gobernadores. Tenemos un enfoque muy serio, hemos elegido las seis líneas principales que ha propuesto el gobierno para su PND, y en estas posiciones cada gobernador va a intervenir en puntos específicos”, dijo Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Los gobernadores enviaron su apoyo al presidente Gustavo Petro por las políticas impulsadas por el gobierno nacional. Los mandatarios regionales afirmaron que el espacio creado por esta cumbre desde la provincia de Kaket brinda importantes lineamientos para impulsar el cambio en la lucha contra las drogas y acciones para propiciar ese cambio en la región.

Le puede interesar también: