Fundador de DMG pide recobrar su libertad

Fundador de DMG pide recobrar su libertad

David Murcia Guzmán, quizás uno de los nombres más recordados en las causas judiciales de los últimos años, Ubat Cundinamarca, condenado por cobro ilícito de dinero y blanqueo de capitales agravado, se encuentra actualmente recluido en un penal de máxima seguridad. Valledupar, conocido como Tramacua, donde fueron encontrados los asesinos de Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito.

David Murcia, el líder de Massive Illegal Fundraising Caused (DMG), cumple 9 años en una prisión estadounidense. Luego vino al país por Tramacua en 2019 para cumplir 30 años más de prisión, conmutada por 22 años. Pues bien, este hecho alegaría que fue ilegal defender al exempresario porque garantizaron que Murcia les pagaría con dos condenas en dos países.

Murcia cumplió condena en los Estados Unidos, en radicado No S1 09 CR. 110 del 5 de febrero de 2009, acusación y sentencia por los mismos hechos por los que fue condenado en Colombia. En razón a eso, desde el día 25 de junio de 2019, fecha de su llegada al país, las autoridades de migración lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes … en el marco de la justicia y la ley debió proporcionársele su libertad en razón a la garantía universal y principio de Non Bis In Ídem o cosa juzgada. El juez 4 penal especializado de Bogotá, quien conoció del caso, debió aplicar la garantía de prohibición de doble juzgamiento, pero no lo hizo”, indicó la abogada Nury Elpidia López, quien encabeza la defensa de Murcia a la Revista Semana.

Lea también:Implicados en el asesinato de presidente Haitiano envían comunicado al presidente Petro

Un comentario en «Fundador de DMG pide recobrar su libertad»

Los comentarios están cerrados.