Fuertes lluvias en Bogotá dejan sin hogar a por lo menos 66 personas en Usme

Fuertes lluvias en Bogotá dejan sin hogar a por lo menos 66 personas en Usme

Las fuertes lluvias en la capital siguen causando estragos, esta vez los afectados fueron 66 personas que residen en el sector informal de la localidad de Usme conocido como Tocaimita. Puesto que, el pasado 21 de junio, la inestabilidad del terreno no aguanto las lluvias y se derrumbó llevándose a su paso todo lo que encontró.

En medio de este desastre natural, 17 casas fabricadas principalmente de cartón, lata y madera resultaron destruidas. Del total de damnificados, 36 son niños y 30 adultos. Vale la pena mencionar que, algunas de las víctimas hacen parte de ocho comunidades indígenas y una comunidad afro.

Pese a que en repetidas ocasiones habían desatendido los llamados de atención de las autoridades. Por fortuna, horas antes del desastre, esta comunidad entendió el llamado y alcanzaron a evacuar el sector, razón por la cual no hubo muertos, ni heridos. Sin embargo, hoy se encuentran sin hogar.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), desde hace algún tiempo, ha anunciado que la zona donde ocurrió la tragedia siempre ha estado alto riesgo no mitigable. No obstante, tradicionalmente ha sido ocupada por personas que viven en condiciones vulnerables, que arriesgan su vida a cambio de un lugar para vivir.

Tras el incidente fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a los riesgos persistentes y varias instituciones como el Idiger, secretaría de Gobierno, Alcaldía local de Usme, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, secretaría de Hábitat y secretaría de Integración Social, hicieron presencia para brindar atención a las víctimas.

Le puede interesar también: Las megaobras con las que el distrito busca solucionar los problemas de movilidad en Bogotá

Un comentario en «Fuertes lluvias en Bogotá dejan sin hogar a por lo menos 66 personas en Usme»

  1. Pingback: ozempic coupon

Los comentarios están cerrados.