Fiscalía buscaría que John Poulos pague 60 años de prisión

Fiscalía buscaría que John Poulos pague 60 años de prisión


Se reanudó la audiencia de libertad bajo fianza del estadounidense John Poulos, quien es el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalasios. Luego de que el caso fuera suspendido por la renuncia de su ex abogado, fue representado legalmente por el abogado defensor Juan Manuel Farah y traducido por Carlos Losada.

La fiscalía insistió en que el autor debe ser condenado a prisión porque representaba una amenaza para la sociedad y el desarrollo de la investigación. Los fiscales del caso presentaron evidencia, incluidas más de 900 horas de video y una declaración del Instituto Nacional de Medicina Legal, para respaldar la declaración de culpabilidad.

Representantes de la fiscalía confirmaron que Poulos no tuvo la oportunidad de solicitar la libertad ni los beneficios penitenciarios. Durante la audiencia judicial, se reveló que el extranjero cuestionó al conductor de Uber que llevó a Poulos desde el aeropuerto de Eldorado hasta su apartamento alquilado, donde le dieron «tusi» (cocaína rosa), e incluso mostró que Trespalacios publicó una foto de Valentín. y le dijo: «Ella era mi amiga en Columbia, pero me usó».

En ese sentido, la fiscalía pide una pena de 50 años por femicidio agravado y de 4 a 12 años por ocultar, alterar o destruir pruebas físicas sin beneficio y cumplir una pena de prisión. Uno de los elementos clave fue la cinta aislante negra que le fue incautada el día que fue arrestado en Panamá. «Usamos la cinta de embalaje de la maleta azul en el laboratorio de genética y análisis de huellas dactilares», dijo el fiscal en la audiencia. También hay testimonio de una persona que trabajaba en la empresa a la que John Poulos alquiló el auto, quien «dijo que la persona involucrada había entregado el vehículo el día anterior, que tenía rasguños y el lado derecho del hombre tiene un rasguño feo», dijo el fiscal.

«Sería ingenuo de nuestra parte pensar que John Prowse se quedaría en el país y asumiría la responsabilidad de los hechos en los que estuvo involucrado y nos hemos dado cuenta de que solo quiere irse», dijo un funcionario judicial.

2 comentarios en «Fiscalía buscaría que John Poulos pague 60 años de prisión»

Los comentarios están cerrados.