Este es el plan para fortalecer la seguridad en cerros orientales

Este es el plan para fortalecer la seguridad en cerros orientales

La situación de seguridad en las montañas al oriente de Bogotá ha sido una preocupación para los bogotanos debido a los recientes incidentes de inseguridad donde varios locales y extranjeros se vieron involucrados en robos y robos a mano armada al cruzar la frontera por uno de estos senderos verdes.

Por ejemplo, el 22 de septiembre, día sin automóviles, 15 turistas extranjeros que visitaban el Cañón de Las Delicas fueron atacados por delincuentes que utilizaron armas blancas e incluso les robaron los zapatos; Este caso es similar al que les sucedió a otros 12 extranjeros en agosto cuando fueron asaltados por delincuentes en la entrada de la Senda Monserrate a la vuelta Según Jhon Avendaño, experto en seguridad de la Universidad Central, los cerros de Bogotá siempre han sido lugares inseguros por su inaccesibilidad, ya que son montañosos y casi requieren de un guía para ingresar.

“La soledad de estos lugares los convierte en una trampa, aprovechada por delincuentes que conocen muy bien estos espacios y los utilizan para cometer delitos como hurto, asesinato, acceso físico violento”. Además, los expertos señalan que la zona boscosa facilita que los delincuentes se escondan o escapen.

Es decir, según la información proporcionada por la Defensoría del Pueblo de Bogotá, al cierre del primer semestre de este año, solo 25 de las 45 bandejas que han abierto los servicios públicos han encontrado condiciones de seguridad; Sin embargo, la dependencia advierte que estas condiciones de seguridad no significan que la protección de los turistas esté garantizada, pues solo los predios que administra la Empresa del Acueducto de Bogotá cuentan con un sistema de videovigilancia. Sin embargo, según Personería, una revisión reciente de los 25 cerros abiertos actualmente reveló que en la segunda mitad del año se han confirmado una serie de acciones encaminadas a mejorar la recreación pasiva para su disfrute. y otras especificaciones técnicas, como pautas de seguridad.

El coordinador de seguridad urbana de Fundación Pares, Isaac Morales, dijo que en la sierra oriental, especialmente en las zonas rurales de las ciudades de Santa Fe y San Cristóbal, existen estructuras criminales dedicadas al control. y gestionar la economía ilícita en la mayoría de las zonas urbanas de estas regiones.

Le puede interesar también: Posible abuso sexual parece haberse vivido dónde se aojan comunidades indígenas en Bogotá

Un comentario en «Este es el plan para fortalecer la seguridad en cerros orientales»

Los comentarios están cerrados.