Estafador Canadiense en Medellín tumbó a clientes estadounidenses

Estafador Canadiense en Medellín tumbó a clientes estadounidenses

En una prisión de Bogotá, el ciudadano canadiense Francis Jason Biller está acusado de ser parte de una red que pudo haber defraudado a cientos de estadounidenses, por lo que el estado busca cargos de conspiración criminal y fraude de valores. Líbralo.
El hombre está esperando un proceso de extradición en el Tribunal Superior por los presuntos incidentes, que tuvieron lugar entre enero de 2016 y julio de 2018, informó The Age. La red, en la que participarán extranjeros, operará desde un call center ubicado en la ciudad de Medellín, desde donde se realizará la maniobra para defraudar a estadounidenses de acciones en pequeñas empresas. Un tribunal de Nueva York está investigando si él y otras personas se involucraron en tácticas de venta engañosas. Por ejemplo, uno de los acusados ​​admitió haber dicho a los clientes que la empresa que estaba promocionando cotizaría en la bolsa de valores Nasdaq, aunque sabía que no era cierto. También dijo que imitarlos se conoce como engaño. Para operar dentro del marco legal, las bandas de estafadores falsificarán números de teléfono, crearán sitios web e incluso falsificarán firmas de consultoría legal para hacer creer a las víctimas que están en los EE. UU. en lugar de Colombia.

“Los demandados promocionaron agresivamente a Oroplata, Garmatex, PureSnax y otros emisores de acciones a posibles inversionistas, incluidas personas de edad avanzada, utilizando tácticas de venta de alta presión durante las llamadas telefónicas”, dice el expediente, que fue conocido por el medio anteriormente mencionado.

Le puede interesar también: Se encontró una embarcación fantasma que transportaba dos cadáveres y varios kilos de cocaína