Estados Unidos levantará alguna de sus sanciones económicas a Venezuela

Estados Unidos levantará alguna de sus sanciones económicas a Venezuela

De acuerdo con el comunicado de un alto funcionario estadounidense a la prensa, el gobierno del presidente Joe Biden levantará algunas de las sanciones económicas que habían sido impuestas contra Venezuela. Siendo una de ellas la prohibición de negociar a la petrolera Chevron con la estatal PDVSA.

Supuestamente, esta medida fue tomada con la intención de reactivar el diálogo entre la oposición venezolana, liderada por Juan Guaido, y el gobierno de Nicolás Maduro. “Todo esto responde a una petición del Gobierno interino. Y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto” sostuvo el estadounidense.

Asimismo, el vocero del gobierno Biden, recalco que, aunque se haya levantado la prohibición de negociar entre las dos empresas antes mencionadas, la decisión solo les permite hablar. Por lo tanto, Chevron no podrá en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, para evitar generar ingresos al régimen.

Vale la pena recordar que, esta decisión llega pocos días después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara un cambio de postura en cuanto a sus relaciones económicas y diplomáticas con Cuba.

Un comentario en «Estados Unidos levantará alguna de sus sanciones económicas a Venezuela»

Los comentarios están cerrados.