Esta semana un hombre armado logró entrar hasta el despacho del presidente Gustavo Petro

Esta semana un hombre armado logró entrar hasta el despacho del presidente Gustavo Petro

Recientemente se descubrió que un hombre pudo escabullirse de todos los controles de seguridad en la Casa de Nario mientras llevaba un arma alrededor de la cintura, sin ser detectado hasta la oficina del presidente.

Gustavo Petro gobierna desde un ala de la Casa Particular en la Casa de Nario, que es también donde reside su familia. Como resultado, se encuentra entre los lugares más seguros de la nación.

Para garantizar la seguridad del presidente, funcionarios, políticos, periodistas y ciudadanos en ocasiones necesitan acreditaciones especiales y tienen que pasar por una serie de filtros que incluyen detectores de metales, según Noticias Uno.

El 2 de marzo, Petro tuvo una serie de reuniones y entrevistas en la Casa de Nario, incluida una con miembros del Partido Conservador para discutir la reforma de salud. Según la fuente, fue durante la rueda de prensa que las fuerzas de seguridad «reforzaron repentinamente» sus medidas de seguridad tras conocer que un hombre armado se había acercado al gobernante.

El video del reporte también mostró varios momentos en los que un policía llamó la atención de los uniformados que se encontraban en el lugar.

Le puede interesar también: 8 capturados tras operativo de la policía contra la minería ilegal en Soacha