EPM no se vende! la respuesta del concejo de Medellín a UNE

EPM no se vende! la respuesta del concejo de Medellín a UNE

Durante el pasado martes tuvo lugar una larga sesión, dónde la Comisión Primera del Concejo de Medellín volvió a negar en primer debate el intento de la administración municipal de vender el 50 % más una de las acciones con las que quedó la ciudad en UNE e inversiones Telco, a través deEPMy el Inder, tras la fusión de la estatal de telecomunicaciones con la multinacional Milicom en 2014. Desde hace un año se está intentando lograr el negocio y se espera recibir entre 2,3 y 2,8 billones de pesos.

Hace dos meses, el 21 de junio, la misma Comisión hundió la petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y EPM. En aquella ocasión votaron Simón Molina, Sebastián López (Centro Democrático), Daniel Duque (Alianza Verde) y Simón Pérez (Todos Juntos) en contra de la proposición de la Alcaldía. Babinton Flórez (Conservador), Carlos Romero (Independientes) y Aura Arcila (Liberal) votaron a favor de la enajenación.

Siete integrantes componen regularmente la Comisión Primera, pero en esta ocasión solo votaron seis concejales, porque el concejal Carlos Andrés Ríos presentó un impedimento que fue aprobado, bajo el argumento de que tiene un hermano que trabaja en Tigo.

Esta vez, la votación quedó empatada: Babinton Flórez, Aura Marleny Arcila y Carlos Mario Romero votaron por el sí, y Sebastián López, Daniel Duque y Simón Pérez votaron por el no. Cuando esto sucede se entiende, según el reglamento del Concejo, que el proyecto de acuerdo se niega.

La alcaldía ya anunció, a través del secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, que apelará la decisión ante la plenaria. Si esta determina que los argumentos con los cuales se negó el proyecto son válidos, este se archiva; por el contrario, si la plenaria decide que el proyecto debe ser nuevamente considerado, el presidente del Concejo envía el proyecto a una comisión permanente diferente para empezar de nuevo el primer debate.

Le puede interesar también: Los primeros acercamientos entre la alcaldía de Bogotá y los nuevos ministros

3 comentarios en «EPM no se vende! la respuesta del concejo de Medellín a UNE»

Los comentarios están cerrados.