En Medellín detuvieron a pareja que utilizaba habitantes de calle para delinquir

En Medellín detuvieron a pareja que utilizaba habitantes de calle para delinquir

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Cal, resaltó el accionar de la Policía Metropolitana, quienes realizaron las detenciones esta semana tras una investigación y respuesta oportuna a incidentes de homicidio y delincuencia organizada en Medellín.
En el caso más sonado, la pareja, conocida con los alias ‘Brenda’ y ‘El Gordo’, fue capturada gracias a una investigación especial de Sijina de la Policía Metropolitana, responsables de los asesinatos a tiros. Un vagabundo durante un incidente el 20 de febrero en una calle del barrio San Bernardo de Belén. El mandatario también señaló que el 26 de diciembre de 2021 fue detenido un presunto responsable del homicidio en relación con el robo, quien figuraba en la lista de los más buscados de Medellín por este delito bajo el alias “Drogo”. en la lista de personajes.

“Los ejercicios de inteligencia permitieron determinar que dentro de las redes de habitantes de calle, hay redes de trata y de instrumentalización de esta población. De este modo se logró la captura de estas dos personas que hacían parte de una red que se encargaba de ubicar a los habitantes de calle en zonas estratégicas de la ciudad y, a cambio de objetos robados a carros o a ciudadanos, les daban drogas. Además, si el robo era importante les ofrecían también favores sexuales”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.


El alias «Drogo» es un objetivo de alto valor al que hemos estado apuntando desde 2021, incluidos los asesinatos. Este resultado aparece en la estrategia del crimen contra la vida. El mensaje es que el asesinato es el delito más perseguido aquí porque es la base de otros delitos”, enfatizó el mandatario local. Entre otros operativos en las comunidades de Robledo y Santa Fe, dos hombres fueron vinculados a un grupo criminal enfocado en la extorsión y el tráfico de drogas en el condado de Eduardo Santos, incluso en torno a instituciones educativas. De ellos se recuperó una pistola 9 mm, cargadores y 41 cartuchos. Esta semana, el operativo contra integrantes del grupo delictivo también se amplió en el barrio Alfonso López, donde se decomisaron 1,5 kilogramos de marihuana prensada y más de 1.000 cigarrillos al integrante identificado del grupo delictivo. Listo para la venta.
Finalmente, las autoridades lograron capturar a un buscado integrante del grupo delictivo que poseía dos máquinas Mini Ingram con el alias “Franco”, quien, según la investigación, estaba involucrado en el narcotráfico y la extorsión, especialmente como empresario, transportista y guía. en la Comuna 13. El operativo quedó documentado durante dos allanamientos realizados en la comunidad de Las Independencias.

Le puede interesar también: Colombia, Cuba y México realizan un plan para crear una agencia manufacturadora de medicamentos en la región

Un comentario en «En Medellín detuvieron a pareja que utilizaba habitantes de calle para delinquir»

Los comentarios están cerrados.