En enero se comenzarán las obras para la primera línea del metro de Bogotá

En enero se comenzarán las obras para la primera línea del metro de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá continuará en 2023, según informó la concesionaria Línea 1 del Metro -ML1- a partir del 8 de enero, y se iniciarán los trabajos de transferencia de la red secundaria de servicio público. Esto permitirá el acceso desde los cimientos del viaducto.

A partir del primer semestre de 2023, según informó la alcaldía, se creará un modelo de desarrollo de tres plazas activas. Sin embargo, Metro aclaró que el 30 de marzo de 2023 es la fecha ideal para que ambas partes completen una revisión completa y que el concesionario obtenga todos los permisos y licencias requeridos por las autoridades gubernamentales y ambientales.

Además, hay que hacer algunos cambios por la ocupación de colectivos muy vulnerables, otros incluyen la presencia de materiales contaminados del subsuelo o la presencia de estaciones transformadoras, etc., pero como menciona el gerente, esto no implica costos adicionales. en proceso. Otro momento, cabe señalar que el pasado viernes 16 de diciembre la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República publicó el único concepto nacional favorable de peso fijo soberano o su equivalente en otras monedas para celebrar contratos con crédito interno y externo. negocio.

Financiará el diseño, construcción y puesta en marcha de la Línea 2 del sistema de transporte, incluidas sus obras de apoyo. La decisión permite licitar la Línea 2 del Metro de Bogotá en 2023.

La decisión de la comisión tuvo en cuenta el documento CONPES 4109, que establece que el OGE apoya al país para facilitar la celebración de contratos de crédito con bancos nacionales o multilaterales, permitiéndole contar con recursos propios de proyectos previstos en convenios de cofinanciamiento.

“Esta medida asegura el financiamiento de la Línea 2 del Metro, uno de los proyectos más ambiciosos de la capital para los 2,5 millones de habitantes de las ciudades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativas y Suba. La longitud del proyecto será de 15,5 kilómetros, 11 estaciones, 10 de las cuales serán subterráneas y 5 conectarán TransMilenio con el futuro Regiotram del Norte”, dijo el gerente general hace menos de una semana.

Le puede interesar también: Hombre que acosaba a su empleada fue agredido tras hacerse publica la grabación que la víctima hizo