En Bogotá se celebrara cumbre iberoamericana de sostenibilidad

En Bogotá se celebrara cumbre iberoamericana de sostenibilidad

Bogotá acogerá este martes y miércoles la primera Cumbre Iberoamericana de Sostenibilidad e Innovación Empresarial, con 38 ponentes nacionales e internacionales y más de 1.000 emprendedores, según los organizadores.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y presidente de la Federación Mundial de Cámaras, aseguró a Efe que el evento forma parte de una agenda regional para promover la integración de las pymes y cámaras de comercio para «facilitar la hacer negocios.» “Esta sesión tiene dos elementos: uno es la sustentabilidad, relacionado con el rol de las empresas en la configuración de la sustentabilidad actual bajo la agenda ODS 2030, y el otro es la innovación, porque hay dos elementos que van de la mano”, dice.

Representantes de 22 países incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, USA, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela y 30 miembros de la Cámara de Comercio Internacional. Por ejemplo, los participantes podrán conocer su enfoque innovador presentado en Dubái, cuyo objetivo es crear una cultura de innovación en todas las cámaras de comercio.

Entre los invitados al evento se encontraban el profesor Ha Jeong Chang de la Universidad de Cambridge en Corea del Sur; Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Xavier Sala-i-Martini, Profesor de Economía de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y María Fernanda Garza, Presidenta de la Cámara de Comercio Internacional de México.

Le puede interesar también: Bogotá ha repuntado económicamente en este ultimo trimestre

Un comentario en «En Bogotá se celebrara cumbre iberoamericana de sostenibilidad»

Los comentarios están cerrados.