En Bogotá capturan a los 6 policias que habrían colaborado a ingresar droga a fontibon

En Bogotá capturan a los 6 policias que habrían colaborado a ingresar droga a fontibon

Autoridades judiciales han descubierto una supuesta red policial corrupta en una comisaría de Fontibón, al oeste de Bogotá.

La investigación reveló que policías uniformados atacaron a los detenidos que se encontraban en la comisaría para que pudieran obtener drogas e incluso armas. “El claro trabajo de la Fiscalía General con la Policía Nacional en Sijin (División de Investigación Criminal) y su unidad especial anticorrupción permitió la detención y enjuiciamiento de seis policías que aparentemente estaban involucrados en cargos ilegales contra detenidos a cambio del ingreso de drogas y elementos prohibidos”, informó José Manuel, jefe de la División Bogotá de la Fiscalía Martínez Malafo.

Los fiscales del caso revelaron que los mencionados uniformados corruptos incluso cobraron por los elementos que intentaron ingresar. “Se ha encontrado que la comida cuesta hasta 600.000 pesos, normalmente 20.000 pesos, por los artículos que se ingresan. Al ingresar un celular el monto es entre 100.000 y 150.000 pesos, pero para visitas de parejas el monto puede llegar a los 100.000 pesos», el operador. dijo el acusado en la audiencia. En la institución investigadora constataron que el policía imputado era apoyado por el propio detenido y la asociación delictiva de su cuidador.

“El imputado supuestamente se confabuló con los guardias de la estación y los pasantes que vendían drogas como 2CB, marihuana y bazucas. Por supuesto, también los presionan constantemente con denuncias ilegales, les brindan seguridad y los ponen en celdas especiales o en un ambiente confortable”, explicó el director de la Fiscalía Seccional Bogotá.

En la Fiscalía dijeron que los ingresos provenían de drogas ilícitas e incluso armas, de las que acusaron a los detenidos. “La prueba material demuestra que el imputado aparentemente admitió alcohol, armas cortopunzantes, celulares y parejas por tiempo indeterminado a cambio de un pago de 100.000 a 200.000 pesos”, agregó Malafo.

Esto permitió al fiscal del caso señalar que en la comisaría de Fontibón había una red delictiva que finalmente permitió el ingreso de los elementos.

Le puede interesar también: Asaltos masivos a personas en restaurantes en Bogotá siguen en aumento

3 comentarios en «En Bogotá capturan a los 6 policias que habrían colaborado a ingresar droga a fontibon»

Los comentarios están cerrados.