En 90 % avanza la construcción del puente Naranjal – Boquerón, que facilitará la movilidad de los habitantes de San Cristóbal

En 90 % avanza la construcción del puente Naranjal – Boquerón, que facilitará la movilidad de los habitantes de San Cristóbal

En un 90 % avanza la construcción de un nuevo puente vehicular en el corregimiento San Cristóbal, sobre la quebrada La Iguaná, para conectar a los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón. La estructura, de 42 metros de longitud, beneficiará a más de 8.000 personas del sector al permitirles cruzar fácil y rápido de una vereda a la otra y al reducir los tiempos de desplazamiento hacia Medellín.

Ya se adelantaron acciones como la cimentación para los apoyos de la estructura en ambos costados, cada apoyo conformado por diez pilas. El puente contará con un ancho de diez metros que permitirán la conformación de dos carriles vehiculares y andenes.

Hemos alcanzado un hito muy importante en la construcción de este puente y es que, además de los apoyos, ya finalizamos el vaciado de la losa de concreto. Esto quiere decir que ya la plataforma está casi lista y que ahora nos concentraremos en detalles como la instalación de las barandas de seguridad, la pavimentación y la nivelación de los accesos para tener un puente con todas las condiciones”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La Medellín Futuro lleva desarrollo a los territorios a través de obras de infraestructura que promueven grandes transformaciones sociales. Además del beneficio directo para quienes habitan en las veredas Naranjal y Boquerón, la nueva estructura favorecerá la movilidad en sectores como El Llano, Travesías, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas.

Vivo hace cuarenta años aquí en la vereda Boquerón y me siento muy feliz por el avance de esta obra que se está dando en el territorio y que va a beneficiar a muchos habitantes de San Cristóbal. Ya nos vemos pasando por ahí para llevar a nuestros hijos al colegio y para que nosotros como campesinos podamos sacar nuestros productos. Esto va muy rápido”, agregó Camilo Cardona, habitante del sector.

Los trabajos para la conformación del puente han generado 40 empleos que, en su mayoría, son aprovechados por habitantes de la zona. Además de favorecer una movilidad fluida y segura, la intervención también llevará desarrollo a estas veredas.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para la construcción del puente es cercana a los $4.800 millones.

Un comentario en «En 90 % avanza la construcción del puente Naranjal – Boquerón, que facilitará la movilidad de los habitantes de San Cristóbal»

Los comentarios están cerrados.