En 2022 se registraron más de 1.252 muertes en las vías de Bogotá

En 2022 se registraron más de 1.252 muertes en las vías de Bogotá

La Agencia Estatal de Seguridad en el Tránsito (ANSV) informó que entre enero y febrero de este año fallecieron 1.252 personas en accidentes de tránsito en el país, 116 más que en igual período del año pasado.
La unidad dijo que los ciclistas y motociclistas, especialmente en las zonas urbanas, siguen siendo los usuarios de la vía más afectados. “Desde esta unidad hemos implementado capacidades técnicas accesibles a través de programas de educación y capacitación para todos los usuarios de la vía, sin importar su edad o condición social”, dijo el director ejecutivo de la unidad, Juan Carlos Beltrán.
“Con base en datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, buscaremos incrementar el diálogo y la cooperación con las zonas más vulnerables”, agregó el funcionario. Beltrán señaló que mientras los motociclistas seguían siendo los usuarios de la vía más mortíferos en accidentes de tránsito con 768 muertes (61% de todas las muertes), los peatones les seguían con 251 muertes (61% de todas las muertes). 20%; 107 usuarios de coche (8,5%). ); 71 usuarios de bicicletas (5,6%), 20 usuarios de carga (1,5%) y 11 usuarios de pasajeros (0,8%).
Sin embargo, los análisis realizados por la Agencia Sueca de Seguridad Vial muestran que el número de muertes de usuarios de camiones ha disminuido en un 20%. Finalmente, el informe muestra que las provincias con mayor número de muertes son Antioquia (154 defunciones), Cundinamarca (93) y Valle Cauca (131).
En este sentido, hubo menos muertes en Meta, Boyacá y Bolívar en comparación con el mismo período del año pasado.

Le puede interesar también: Plata destinada a aumentar la seguridad de Transmilenio fue malversada, de acuerdo a la contraloría

3 comentarios en «En 2022 se registraron más de 1.252 muertes en las vías de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.