En 2022 se han intervenido 247 kilómetros de vías en la capital del país

En 2022 se han intervenido 247 kilómetros de vías en la capital del país

Los huecos y el mal estado de las vías es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los bogotanos día a día. En vista de lo anterior, la administración de Claudia López, a finales del 2021, implementó un Plan de Choque, en el cual se taparon 98.053 huecos en un mes.

Así las cosas, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) presento un avance de logros en el que informo que, durante el año 2022, en Bogotá han sido intervenidos 224.69 kilómetros de carriles de la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad. Además, han sido mejorados 5.20 km de carril de la malla vial arterial, 3.38 km de la malla vial rural, 4.03 km de las ciclo-infraestructuras y en 15.786,62 metros cuadrados de espacio público.

En este orden de ideas, las localidades donde más se ha intervenido son Suba, Puente Aranda, Usaquén, Engativá y Barrios Unidos. De igual forma, el distrito ha ejecutado obras en zonas rurales, principalmente en Usme.

Por su parte, el distrito anuncio que para este año tiene presupuestada una inversión de $826.181 millones para el mantenimiento de las calles de Bogotá, distribuidos entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la UMV, los Fondos de Desarrollo Local y las empresas de servicios públicos (Enel Codensa y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá).

Le puede interesar también: Después de seis décadas, vía alterna al llano se convertirá en una realidad

Un comentario en «En 2022 se han intervenido 247 kilómetros de vías en la capital del país»

Los comentarios están cerrados.