ELN y Gobierno adelantan esfuerzos para un cese bilateral, comentó Pablo Beltrán

ELN y Gobierno adelantan esfuerzos para un cese bilateral, comentó Pablo Beltrán

En el Hotel Humboldt de Caracas se trasladó la mesa de diálogo entre el Gobierno nacionalista y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y Pablo Beltrán, integrante de la delegación guerrillera, encabezó algunas de las primeras conversaciones de su primer balance. , mencionó algunos temas en los que esperaba una acción rápida, como un alto el fuego bilateral.

En declaraciones al Fondo para la Paz y la Reconciliación (Pares), el comandante guerrillero dijo que la primera semana de conversaciones había sido «muy positiva» ya que se discutía la percepción certera de la comunidad internacional sobre el proceso. Sin embargo, también señaló que los de este lado de la mesa insisten en que el país debe brindar ayuda humanitaria a las comunidades que actualmente sufren construcciones ilegales y enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

“para nosotros es muy importante porque es una bandera que las comunidades, en todas las regiones, sobre todo las que más sufren el conflicto, nos piden a gritos que hayan (sic) ayudas humanitarias, entonces ya se hizo acá un mecanismo conjunto para atender casos en las zonas más sufridas” y señaló que esa ayuda también va para los casos de secuestrados en poder de esa guerrilla, a los cuales denominó como “prisioneros políticos”. Según él, la idea es que esas medidas sean de inmediato cumplimiento y no esperar a que se trate “el grueso de la agenda” dijo Beltrán desde la mesa de Caracas.

Le puede interesar también: Comunidades étnicas se sienten ignoradas y amenazas con bloquear vías nuevamente

Un comentario en «ELN y Gobierno adelantan esfuerzos para un cese bilateral, comentó Pablo Beltrán»

Los comentarios están cerrados.