ELN tiene secuestrados a dos militares en Arauca, según declaración de Min Defensa

ELN tiene secuestrados a dos militares en Arauca, según declaración de Min Defensa

El Ministerio de Defensa confirmó el miércoles 9 de noviembre que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares que fueron reportados como desaparecidos. Se trata de Fernando Urrego y Luifer Aldej Mejía, quienes fueron contactados por miembros de la organización ilegal en la ciudad de Tames en Arauc entre el 2 y 3 de noviembre.

Según Noticias Caracol, uno de los soldados fue bajado del autobús vestido de civil -porque tenía permiso- y lo mismo se hizo contra el otro soldado que viajaba en una motocicleta. El ministro de Defensa, Iván Velázquez, negó haber secuestrado a miembros del Ejército Nacional y exigió su liberación. Radio Caracol, por su parte, informó que el ELN emitió un comunicado de prensa admitiendo que el secuestro en la vereda Floamarillo fue realizado por miembros del Frente Oriental.

“Los prisioneros se les está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra que vivimos y en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos» Enfatizando que «toda acción ofensiva de rescate pondría en riesgo la vida” de los uniformados, es lo que se informa en el documento.

La respuesta del Ejercito nacional fue: «Luifer Mejia Beltrán y Fernando Urrego Rayo se desplazaban de civil y en estado de indefensión para disfrutar el plan de moral, descanso y bienestar con sus familias en sus ciudades de origen” (…) “Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”, manifestó el Ejército. Asimismo, responsabilizó al ELN por la seguridad e integridad física de los soldados profesionales. “Continuaremos brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros militares, pues el secuestro les genera angustia, tristeza y desolación”

Le puede interesar también: Sube la inflación en Colombia ¿por qué?