El Polo se manifiesta a favor de Quintero

El Polo se manifiesta a favor de Quintero

A raíz de la suspensión del Alcalde Daniel Quintero, se comenzó a gestar una sensación de malestar entre la sociedad medellinense y de otras zonas, que calificaban de injusta e inconstitucional esta decisión tomada por la procuradora Cabello, no obstante ha sido el catalizador para unir a todos los sectores de la sociedad en apoyo al alcalde electo, los más recientes y destacados han sido la totalidad del Polo Democrático.

Hay que recordar que recientemente, el Polo, solía ser oposición en el consejo hasta que, inspirados por el plan de desarrollo de Daniel, se sumaron a sus simpatizantes.

Quintero completa 11 días suspendido de su cargo, tiempo en el cual ha recibido todo tipo de respaldos políticos y ciudadanos que rechazan lo que sería una medida ilegítima e ilegal por parte de Margarita Cabello.

Juntas de Acción Comunal, Ediles, empresarios, líderes políticos, maestros y ciudadanos no han escatimado en esfuerzos para rechazar lo que muchos consideran un golpe a la democracia que pretende afectar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El sentimiento de malestar es claro, tras un año dónde el presidente demostró tener tendencias autoritarias que hicieron que el mundo volteara a ver a Colombia, organismos internacionales como la CIDH y la comisión interamericana adelantan procesos pero sigue siendo incierto como se logrará devolver el puesto al funcionario democráticamente electo.

También le puede interesar: “La terna no pueden ser solo mujeres”: Nueva excusa del gobierno para no escoger alcaldesa encargada de Medellín