El dólar inició a la baja en Colombia

El dólar inició a la baja en Colombia

Como ha venido siendo tendencia desde mediados de la semana pasada el peso colombiano ha seguido recuperándose frente al dólar estadounidense que en este momento se cotiza en 4,257.67 pesos colombianos.

El precio que tuvo la divisa en la apertura del mercado fue de 4.280 pesos. De igual forma, el máximo llegó a los 4.290 pesos, mientras que el registro mínimo fue de 4.220 pesos.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, este lunes se negociaron 1.164 millones de dólares a través de 2.355 transacciones.

Según analistas, la nueva caída se dio por la mejora de las condiciones del comercio internacional en Ucrania.

A su vez, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, cerró también a la baja al ubicarse en 99,94 dólares.

El economista principal de Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte, afirmó a La República que noticias como el aumento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de 75 puntos básicos, y el comportamiento del crecimiento de la economía en dicho país, enviaron un mensaje de preocupación por el crecimiento de esa economía.

Le puede interesar también: Estudio advierte a migrantes venezolanos sobre el riesgo de caer en las redes de la banda criminal Tren de Aragua

Un comentario en «El dólar inició a la baja en Colombia»

Los comentarios están cerrados.