Dos hechos cortesía de la extrema derecha que opacaron el desfile militar del 20 de julio en Medellín

Dos hechos cortesía de la extrema derecha que opacaron el desfile militar del 20 de julio en Medellín

Tras dos años de pandemia, las calles de Medellín volvieron a ser testigos del tradicional desfile militar del 20 de julio, en el que se rinde homenaje a policías y militares. Además, las fuerzas militares renuevan su compromiso con el orden y la libertad.

Este año, aunque el evento se vivió con aires de esperanza, no faltaron las voces guerreristas que intentaron opacar el evento. En primer lugar, un grupo de ciudadanos presuntamente pagados por la extrema derecha, intentaron sabotear las palabras del alcalde Daniel Quintero en homenaje a los uniformados que desfilaron para la carrera 70.

Por otro lado, uno de los militares retirados que participó del desfile por haber sido oficial, llamo la atención al lanzar arengas en contra de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, “gracias por venir, este país no lo entregamos, viva Colombia, viva Colombia libre” se escuchó decir al exmilitar.

Pese a lo anterior, cada vez se hace más evidente como estos discursos guerreristas de la derecha tienen menos apoyo en la ciudad, pues el resto de la jornada transcurrió en completa calma y sin gritos pidiendo guerra y muerte.

Le puede interesar también: Medellín se alista para la nueva Feria de las flores

Un comentario en «Dos hechos cortesía de la extrema derecha que opacaron el desfile militar del 20 de julio en Medellín»

Los comentarios están cerrados.