Dólar se acerca peligrosamente a los 5 mil pesos

Dólar se acerca peligrosamente a los 5 mil pesos

El precio del dólar comenzó la semana nuevamente con una suba. La semana terminó el lunes en un promedio de 4.968,75 pesos tras ganar 56 pesos frente a la tasa representativa del mercado (TRM) y hoy en 4.913,24, marcando un nuevo máximo histórico. La moneda abrió en 4.925 pesos. Asimismo, la cifra más alta alcanzó los 4.999 pesos, mientras que la más baja registrada fue de 4.925 pesos. Según la plataforma Set-FX, el volumen de operaciones del día superó los $950,71 millones con 1.686 operaciones.

En cuanto a los precios del petróleo, el crudo Brent de referencia de Colombia se ubicó en las últimas horas en $93,17 tras caer un 0,35%. Por el contrario, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 84,60 dólares tras perder un 0,53%.

El dólar estadounidense seguirá fluctuando debido a factores nacionales e internacionales, incluidos los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), la salida de millones de dólares del mercado, el impacto en los precios de los combustibles, las advertencias de recesión del Banco Mundial y las sanciones económicas contra Rusia. entra en vigor Además del anuncio de desaceleración económica, aumentó el número de barriles de petróleo. En los últimos días, sin embargo, JPMorgan ha publicado un informe en el que señala que los comentarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las redes sociales han provocado fuertes fluctuaciones en el mercado nacional, principalmente en relación con el anuncio de una moratoria en la venta de nuevo petróleo, gas y carbón exploración, alejando a los inversionistas de la minería y los combustibles fósiles.

Sin embargo, Petro se pronunció sobre la mencionada investigación y aseguró que los contratos de producción de petróleo, carbón y gas, así como los contratos de exploración vigentes, continuarán con normalidad y sin restricciones. Los empresarios están esperando
El lunes, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, mencionó el fortalecimiento del dólar. En una reunión especial de empresas públicas para elegir una nueva junta, aseguró que sería bueno que el valor del dólar no siguiera subiendo porque había muchos asuntos externos fuera de su control.

Le puede interesar también: Ideam advierte de los próximos deslizamientos en el eje cafetero por lluvias