Dólar Estadounidense comenzó diciembre al alza

Dólar Estadounidense comenzó diciembre al alza

La tasa representativa del mercado a partir de este viernes equivale a $4.045,22 por cada dólar estadounidense, según la Autoridad Financiera de Columbia. Alcanzada esta cifra, la moneda norteamericana registró una ganancia de $64,55 respecto a la jornada anterior, dejando al peso colombiano con una devaluación anual del -16%, dado que la moneda se cotizó por encima de los $4.780 el año pasado.
Durante la jornada de hoy, el tipo de cambio abrió en el mercado por encima de los $4.010,17 y registró una pérdida alrededor de las 10:00 horas, ubicándose por debajo del tipo de cambio fijado hoy, alcanzando los $4.002,56. Ante estos vaivenes, las casas de cambio colombianas ofrecen dólares por aproximadamente $4.020 y los compran por aproximadamente $3.890.
A nivel internacional, la acción en el mercado europeo se ha intensificado, mientras que en Estados Unidos se espera que las tasas de interés, que fueron elevadas para reducir la inflación en el país norteamericano, se estabilicen, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome. Powell. Por esta razón, se espera que el dólar siga fluctuando entre $3.900 y $4.100.

“El mercado se pregunta si se ha adelantado al esperar recortes de tasas en Estados Unidos el próximo año. “Desde el punto de vista de Powell, puede resultar tentador advertir al mercado contra el exceso de optimismo sobre posibles recortes de tipos para mantener las condiciones monetarias lo suficientemente estrictas como para garantizar que la desinflación sea sostenible”, explicó Sébastien Barbé, jefe de investigación y estrategia de mercados emergentes de Credit Agricole

Le puede interesar también: Marzo fue el mejor mes en seguridad en el 2023