Distrito anuncia el fortalecimiento de controles para combatir los hurtos con escopolamina

Distrito anuncia el fortalecimiento de controles para combatir los hurtos con escopolamina

En vista de los recientes hechos que involucran el uso de escopolamina como arma para delinquir, Aníbal Fernández, secretario de seguridad de Bogotá, anuncio que se ejecutara un plan en compañía de farmacéuticas para fortalecer los controles a la venta de estos productos.

De acuerdo con el funcionario, el distrito ha venido trabajando con esta industria para poder establecer mejores controles, y hacer pedagogía sobre este tipo de sustancias que se utiliza en algunos fármacos de venta libre. “Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica” agrego Fernández.

Por otro lado, el secretario añadió que se está trabajando también con bares y taxistas para evitar que se presenten más casos de ciudadanos dopados para posteriormente ser robados. Así mismo, confirmo que, se ha avanzado en la investigación de este tipo de delitos y hasta la fecha hay siete personas capturadas.

Según datos oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va corrido del 2022, se han registrado cerca de 600 denuncias relacionadas con el uso de este tipo de alcaloide para robar en la capital del país.