Director de la picota será llevado a juicio disciplinario por la fuga de alias matamba

Director de la picota será llevado a juicio disciplinario por la fuga de alias matamba

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado acusando al director de La Picota, Juan Javier Papa Gordillo, y a seis empleados penitenciarios de supuestamente ayudar a Juan Larinson Castro Estupinyan) fue encarcelado el 18 de marzo.

Según el Ministerio Público, al parecer el director no tomó las medidas necesarias para evitar que esto sucediera, aunque la Dirección General del INPEC brindó información sobre la posible fuga del alias “Matamba”. «La fuga de ‘Matamba’ pudo haberse evitado si se hubieran tomado a tiempo las medidas de seguridad necesarias para responder a la información proporcionada por los servicios de inteligencia nacional», dice la acusación del fiscal estatal.

Por su parte, los inspectores Pérez Rodríguez y Jiménez Arboleda, respectivamente, darán y darán permiso para salir del penal a Juan Pablo Ibánez Rodríguez y Diego Andrés Soto Loaiza, quienes se encontraban a cargo de la seguridad el día de los hechos. Según la investigación, Julián Andre López Espinosa debía suministrar los uniformes de los guardias del “Matamba” y era el encargado de abrir las celdas, el bar de la terraza y la unidad especial de liberación de presos.

En lo que respecta a los administradores, la conducta imputada se califica como falta grave cometida por culpa grave; los defensores Julián Segundo Pérez Jiménez, Milton Libardo Jiménez Arboleda, Julián Andrés López Espinosa y Jhoan Sebastián Jiménez Sabogal serán severamente sancionados por estafa; Juan Pablo Ibáñez Rodríguez y Diego Andrés Soto Loisa fueron imputados por delitos muy graves de negligencia grave.

Le puede interesar también: Habló la madre del joven asesinado por venezolano en sistema de Transmilenio

2 comentarios en «Director de la picota será llevado a juicio disciplinario por la fuga de alias matamba»

Los comentarios están cerrados.