Detienen a Colombianos en Honduras por narcotráfico con Cocaína

Detienen a Colombianos en Honduras por narcotráfico con Cocaína

Las autoridades de Honduras informaron su mayor redada de narcotráfico de 2022, incautando dos mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y arrestando a seis personas, incluidos cuatro colombianos. Fuentes oficiales confirmaron que la droga era transportada en lanchas rápidas y tenía como destino la zona norte del continente africano. Según el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coelo, ante la sospecha de que las lanchas privadas de la Marina fueron creadas por la Fuerza de Respuesta Rápida, lograron realizar un operativo y sorprender a los tripulantes en las comunidades de Claura. y Paplaya en la provincia de Gracias a Dios entre.

En cuanto a los sujetos de nacionalidad colombiana, las autoridades los identificaron como: Rubén Darío Matoza, Rafael Eduardo Ramón, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández, y por lo demás hondureños como Marvin Antonio Echeverría y Ronal Wood Kenricks. Las autoridades del estado caribeño informan que lograron incautar cinco toneladas de cocaína entre este año y el 30 de noviembre, por lo que obtener dos toneladas en un solo operativo es un verdadero golpe para las fuerzas armadas. Los presos fueron trasladados a la capital, Tegucigalpa, para ser juzgados. El gobierno hondureño dice que por los distritos de la provincia de Gracias a Dios, barcos y vehículos cargados de cocaína están cruzando únicamente con el objetivo de llegar a América del Norte.

Más información legal: La tarde del 10 de diciembre de 2022, la Fuerza de Defensa Nacional (NDF) tuiteó que uno de sus camiones fue incautado por las autoridades cuando transportaba 150 kg de cocaína. El automóvil circulaba por la carretera La Plata-Popayán cuando la Policía Nacional solicitó transitar cerca de la localidad de Caloto, en el departamento del Cauca.

Aparentemente, cuando los agentes llamaron al automóvil, el conductor, identificado como Manuel Antonio Castañeda, dijo a las autoridades que era un ex policía estatal ahora con una rama de la Fuerza de Defensa Nacional (UNP). También aseguró que transportaba a una persona protegida, por lo que rechazó el pedido de las autoridades de bajarse del vehículo y cumplir con las exigencias de la policía. Según información difundida por Noticias RCN.

Le puede interesar también: Gran incautación de pólvora en bodegas de San Victorino. Policía se llevó a 600 kilos