Desde la extradición, Otoniel pide frenar el plan pistola.

Desde la extradición, Otoniel pide frenar el plan pistola.

Durante su última audiencia voluntaria, el extraditado líder del Clan del Golfo: Dairo Antonio Úsuga David (alias Otoniel) aseguró que los paros armados y los hostigamientos contra la fuerza pública están dañando a la sociedad civil.

El pasado 2 de Agosto se hizo publica la carta que envía Otoniel a las autodefensas gaitanistas de Colombia (que es el otro nombre por el cual se le conoce a la organización al margen de la ley), en el comunicado, el líder detenido insta a detener el denominado plan pistola, (un modus operandi aplicado en tiempos de Pablo Escobar para ejercer presión sobre el estado Colombiano a través del asesinato sistemático de activos de la fuerza pública).

“un llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar todas las actividades en contra de la Fuerza Pública de Colombia”. Además, recomendó a quienes antes eran sus subordinados el cesar los paros armados en sus áreas de influencia, “porque se le está haciendo daño a la población civil”.

Finalmente, Otoniel extendió una invitación al Gobierno nacional entrante, en cabeza del político de izquierda Gustavo Petro, para “buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”.

Le puede interesar también: Londoño habla de lo mal que se gestionaron las relaciones con Venezuela

2 comentarios en «Desde la extradición, Otoniel pide frenar el plan pistola.»

Los comentarios están cerrados.