Danilo Rueda, negociador de paz, califica el proceso como transparente

Danilo Rueda, negociador de paz, califica el proceso como transparente

El acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional -ELN- se reanudó el pasado lunes en territorio venezolano, proceso que, como recordaremos, se dio luego de cuatro años de ruptura del diálogo entre ambas partes, y por la Por primera vez en una semana pareció haber un avance positivo por ambas partes, ya que tanto la guerrilla como el gobierno de Gustavo Petro han expresado su voluntad y esperanzas, que traerán resultados tangibles en el corto plazo.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, contó a El Tiempo lo que vio en su oficina y confirmó los avances del ELN en la reducción de hostilidades, liberación de rehenes y otros temas. Progreso y acciones tomadas; Estos pasos muestran la voluntad política de los grupos armados para actuar con rapidez y el impacto inmediato del acuerdo.

“Las certezas que nos da el escenario de diálogo con el Eln están antecedidas de varios gestos probados por la Oficina de Paz. Primero, la distensión en zonas de su operación; segundo, la liberación de personas bajo su poder, sin mayor exigencia ni contraprestación, y tercero, públicamente, las expresiones de ‘Pablo Beltrán’ han demostrado el compromiso a través de sus palabras de la disposición de construir exitosamente este proceso”, dijo en funcionario al diario colombiano.

Le puede interesar también: U.S.A apoya rotundamente el proyecto de paz que propone el gobierno Petro

2 comentarios en «Danilo Rueda, negociador de paz, califica el proceso como transparente»

Los comentarios están cerrados.