Daniel Quintero: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad”

Daniel Quintero: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad”

Durante el último consejo de gobierno, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, hablo sobre lo que se viene a futuro para Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más importante del país. Recordemos que, el pasado 26 de julio se encendieron los equipos para probar el funcionamiento de la Almenara Norte y los cables de electricidad.

En vista de lo anterior, EPM y el mismo mandatario confirmaron que, las dos primeras unidades comerciales se pondrán en funcionamiento el 15 y 20 de octubre. Una vez este en pleno funcionamiento, esta planta producirá el 17% de la energía de país y por cada turbina recibirá ganancias diarias de un millón de dólares.

Por medio de la red social Twitter, el mandatario escribió lo siguiente: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad y recuperando la plata de la gente. El 15 de octubre Antioquia y Medellín le entregan al país la hidroeléctrica más grande de Colombia” escribió el alcalde a través de Twitter.

Finalmente, Quintero agradeció ante el consejo de gobierno a los más de 8.000 trabajadores, ingenieros, funcionarios y contratistas, que hicieron posible esta obra, la cual estuvo a punto de convertirse en una utopía tras vivir una grave crisis económica y de infraestructura en 2018.

Le puede interesar también: Tres escándalos de Carlos Ríos, el reemplazo en el concejo del uribista Simón Molina

2 comentarios en «Daniel Quintero: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad”»

Los comentarios están cerrados.