Criptomonedas van para arriba, Bitcoin supera los $42,000 dólares

Criptomonedas van para arriba, Bitcoin supera los $42,000 dólares

El precio del Bitcoin, criptomoneda de referencia, superó este lunes el umbral de los 42.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, con una apreciación superior al 5%, a la espera de nuevos datos de empleo de Estados Unidos el viernes y que serán los El último informe se publicará antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
Además del impulso relacionado con la señal de que la política monetaria estadounidense podría adoptarse para 2024, otros factores para la revaluación de Bitcoin serían los relacionados con la posible aprobación de un ETF de Bitcoin en enero por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ( SEGUNDO). ) así como el “halving”, es decir, la reducción de la recompensa que sufren los mineros de Bitcoin cada cuatro años.
En la sesión del lunes, el Bitcoin alcanzó un precio de 42.155 dólares, pero posteriormente estabilizó su subida en torno a los 41.537 dólares, con una revalorización del 5,2% respecto al cierre anterior.
De esta manera, el precio de la criptomoneda vuelve a un nivel no alcanzado desde abril de 2022, a raíz de los problemas en mayo del mismo año con el token Luna, vinculado a la “stablecoin” UST del Protocolo Terra, además , una serie de quiebras e intervenciones desencadenaron el llamado “invierno criptográfico”, que culminó en noviembre del año pasado con la quiebra de FTX.
Sin embargo, los problemas de la industria no han dejado de sacudir el mercado, y a finales del pasado noviembre se anunció la dimisión del entonces CEO de Binance, Changpeng Zhao, como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense, en el que la compañía y el director se declararon culpable de lavado de dinero y se le ordenó pagar una multa multimillonaria.
En este sentido, Su Yen Chia, cofundador de Asia Crypto Alliance, cree que las recientes acciones de las autoridades han «infundido confianza a los inversores», según Bloomberg, señalando que el precio de Bitcoin está «aprovechando» el impulso financiero. a medida que se desvanecen las expectativas de una subida de tipos de la Fed”.
DISCO DE ORO.
Por otro lado, el precio del oro spot también subió con fuerza ante la perspectiva de un cambio de política monetaria estadounidense, lo que se reflejó en una mayor debilidad del dólar, que empujó el precio de la onza a un máximo de 2.148 dólares. en comparación con $ 2,072 al cierre anterior.
El repunte del oro cobró impulso el viernes pasado cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la inflación estaba «en camino» y destacó la importancia de ser «prudente» en la política monetaria.
«Las apuestas a la reducción de tipos se están acumulando en los mercados», dijo a Bloomberg Kyle Rodda, analista senior de mercado de Capital.com, para quien el oro puede seguir subiendo, «y lo hará ante la primera señal de recesión».

Le puede interesar también: Gobierno Colombiano se prepara para reanudar diálogos de paz con la EMC