Crece la inseguridad en el sistema de Transmilenio

Crece la inseguridad en el sistema de Transmilenio

Uno de los lugares donde se congrega la mayor parte de Bogotá es la estación y parte del sistema de transporte público Transmilenio de Bogotá. Pero se convierte en una de las fuentes de inseguridad no solo por los robos, sino también por las peleas o los ataques. La inseguridad en Transmilenio sigue creciendo pues es claro que el hurto a personas y teléfonos móviles aumentó en más de un 50% en el periodo de ocho meses de enero a agosto, según las últimas estadísticas del Ministerio de Seguridad.

En estos ocho meses, el número de robos pasó de 1.907 casos el año pasado (en 2021) a 3.283 casos en 2022. Entonces se puede decir que la peste aumentó en un 72,2%.

En casos específicos de robo de celulares en estaciones de Transmilenio y vehículos articulados, la cifra pasó de 1.359 a 2.415 en el mismo período, lo que representa un incremento del 77,7% en dichos hurtos.

En cuanto a los hurtos en alimentadores automáticos, al igual que en el primer semestre de 2022, hubo una disminución de 7,7 a 4,9%. Pero a fines de agosto, dos tipos de robo aumentaron de 2.2 % a 4.1 %.

Al mismo tiempo, Metropolitan atrapó a la policía (Mebog) en la Policía Metropolitana (Mebog) 671 veces en enero y septiembre (2022) (2022) en varios tipos de delitos. Hubo varios casos en comparación con el mismo período de 2021. Que yo sepa, habrá otros 50 robos en 2022.

“Respecto a 2021, el número de detenciones ha aumentado en un 90% y la ciudad está trabajando para prevenir estos delitos”, dijo a El Tiempo (ET) el coronel Jader Llerena, jefe de la comisaría de Transmilenio. La Policía de Bogotá cuenta con 498 uniformados que son los únicos responsables del orden y la seguridad de los usuarios en todo el sistema para garantizar el orden y la seguridad en las estaciones articuladas y muelles. y

El Coronel Jader Alberto Llerena Rivas recordó a la ciudadanía las diferentes formas de operar que tienen los grupos delictivos para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y en algunos casos utilizan la fuerza para realizar robos masivos en la bisagra, donde tres o más asaltantes aterrorizan a los pasajeros. Armas de fuego y objetos de valor.

Le puede interesar también: Robo a bus termina en tiroteo en Bogotá

3 comentarios en «Crece la inseguridad en el sistema de Transmilenio»

  1. Pingback: Study in Africa

Los comentarios están cerrados.