Crece la aterradora cifra de abandono infantil en Bogotá

Crece la aterradora cifra de abandono infantil en Bogotá

Hablas sobre varios tipos de violaciones a los derechos de los menores en el país han llamado la atención de las autoridades. A principios de 2023, la cantidad de niños y niñas abandonados en Bogotá había aumentado, según la Policía Metropolitana. En lo que va del año, ocho niños y niñas han sido encontrados abandonados en la capital del país, dijo el mayor Diego Loza, jefe de la división de protección a la niñez y la juventud de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los menores fueron encontrados en un hogar sin un adulto responsable y han sido remitidos al Instituto de Bienestar Familiar de Columbia (ICBF). En las dos primeras semanas de enero se registraron tres casos en la ciudad de Bosa, 3 en la ciudad de Suba, 1 en Ciudad Bolívar y 1 en la ciudad de Fontiona. Este número es el doble del total de casos de este tipo registrados en el primer mes de 2022, cuando se registraron cuatro casos, dos en Ciudad Bolívar y dos en Usme. Según datos policiales, en 2022 se registraron un total de 51 casos de niños abandonados. Pero en el mismo período, el Equipo de Trabajo sobre Niñez y Adolescencia atendió más de 6.553 denuncias de menores en situación de vulnerabilidad “que enfrentan una amenaza inminente a su salud física y mental”. incluso muerto. El último incidente ocurrió el 14 de enero en la localidad de Fontibón, cuando un vecino llamó al 123 para denunciar a una niña de 2 años que gritaba pidiendo ayuda en unos bares de la casa. en la zona rosa.

La Patrulla Infantil y Juvenil acudió al lugar y lo encontró llamando por el nombre de su madre. La policía uniformada preguntó cómo estaba y ella dijo que la habían dejado sola desde el día anterior por lo que fueron a rescatarla.

Le pude interesar también: En Cárceles de la Guajira y en Bogotá fueron encontradas sustancias psicoactivas por el INPEC

Un comentario en «Crece la aterradora cifra de abandono infantil en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.