Corea del norte dispara misil balístico al mar de Japón

Corea del norte dispara misil balístico al mar de Japón

Corea del Norte lanzó un «misil balístico no identificado», dijo el ejército de Corea del Sur el miércoles, pocos días después de la última prueba del Norte y antes de una visita a Corea del Sur del vicepresidente de Estados Unidos, Kamal Harris.

«Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en el Mar de China Oriental», dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado, refiriéndose a las aguas conocidas como el Mar de Japón. La guardia costera de Japón también confirmó el posible lanzamiento de misiles balísticos, citando fuentes del Ministerio de Defensa de Japón, y advirtió a los barcos que permanecieran alerta.

El lanzamiento de Corea del Norte fue parte de un número récord de pruebas de armas este año. La inspección de hoy se produce cuando el régimen de Kim Jong Un nuevamente durante el fin de semana coincide con la llegada del portaaviones USS Ronald Reagan a la región, un día antes de que Kamal Harris llegue a Corea del Sur para una visita a Corea del Sur. La frontera militarizada entre ambos países este jueves.

De hecho, Harris estuvo este miércoles en Japón, y hoy visitó la base de Yokosuka, el mayor enclave naval estadounidense. En el exterior, el número dos de la administración Biden ha reiterado el compromiso de Washington con la defensa de sus socios en la región.

El gobierno japonés celebró una reunión de emergencia para analizar la información disponible sobre el lanzamiento de Corea del Norte, mientras que la guardia costera de Japón intenta determinar dónde impactó el misil. Ronald Reagan, con sede en Yokosuka, dirigirá mañana un ejercicio conjunto frente a la costa este de Corea del Sur, donde se movilizarán más de 20 barcos además de los aviones de combate F-18, F-15 y F-16 de los dos países. El submarino de propulsión nuclear USS Annapolis de Corea del Sur e incluso de Estados Unidos.

Los simulacros tienen como objetivo enviar un mensaje a Corea del Norte, que no se ha involucrado en conversaciones de desarme desde el brote y está sumida en un programa de modernización de armas. Ronald Reagan ensayó por última vez un escenario de batalla con las tropas surcoreanas en la península en septiembre de 2017, cuando las tensiones aumentaron después de la última prueba nuclear de Corea del Norte hasta la fecha.

Seúl y Washington ahora buscan un traspaso ya que sus agencias de inteligencia creen que Pyongyang se está preparando para su séptima explosión nuclear subterránea en los últimos meses en su centro de pruebas Pungje-ri en el noreste del país. ).

Le puede interesar también: Por falla técnica vuelo directo Londres-Bogotá se desvío

3 comentarios en «Corea del norte dispara misil balístico al mar de Japón»

  1. Pingback: ametis cosmetics

Los comentarios están cerrados.