Contratos y ocupación del espacio en las plazas de mercado son tema de debate en plenaria del concejo

Contratos y ocupación del espacio en las plazas de mercado son tema de debate en plenaria del concejo

La resolución 267 de 2020, misma que busca cambiar tres factores fundamentales en las plazas de mercado, como la firma de contratos con el Distrito, el costo de las tarifas y la asignación de los puestos de las plazas, tiene en una encrucijada a los comerciantes que ocupan estos espacios.

Con esta norma, se pretende, por medio del Instituto Para la Economía Social (IPES), formalizar esta actividad en su totalidad. No obstante, han surgido varias dudas respecto a los contratos, la ocupación del espacio, las tarifas de los locales y la inversión en infraestructura del dinero recaudado.

En este contexto, el pasado 14 de junio se llevó a cabo un debate en la plenaria del concejo donde se abordaron estas problemáticas. Durante la sesión participaron varios concejales, así como Alejandro Rivera, director del IPES.

Ante una las quejas principales que tiene que ver con el tiempo de duración de los contratos, el cual oscila entre 2 y 4 años. Rivera, señalo que este punto está abierto a debate, para que los comerciantes tengan más tranquilidad y puedan seguir desarrollando sus actividades sin ningún inconveniente.

Por su parte, el concejal Martin Rivera Álzate hablo sobre la desocupación en las plazas públicas del sur de la ciudad y la falta de inversión en infraestructura, que según el IPES era uno de los objetivos de la resolución 267. Ante esta acusación, el IPES respondió que para este año hay un presupuesto asignado de 30.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las plazas. Dicho capital proviene del recaudo hecho por las mismas.

Otro de los temas que salió a flote fue el aumento de las tarifas con la puesta en marcha de los nuevos contratos, en algunos casos los arriendos se duplicaron. Así como el miedo que crece entre los comerciantes, pues muchos consideran que, si no se acoplan a lo establecido por esta resolución, se enfrentan a perder su trabajo.

Le puede interesar también: Gamers de Latinoamérica logran recaudar miles de dólares para la reconstrucción de un colegio público en Bogotá

3 comentarios en «Contratos y ocupación del espacio en las plazas de mercado son tema de debate en plenaria del concejo»

Los comentarios están cerrados.