Contraloría de Bogotá advierte retrasos en obras de ciclorrutas al norte de la ciudad

Contraloría de Bogotá advierte retrasos en obras de ciclorrutas al norte de la ciudad

Actualmente, en la ciudad de Bogotá se están adelantando obras para construir ciclorrutas por las calles 92 y 94, desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte. No obstante, tras una visita de la Contraloría Distrital, se encontró que hay graves retrasos en la ejecución de ambos proyectos, lo que podría poner en riesgo más de 30.000 millones de pesos del erario público.

De acuerdo con el ente regulador, las obras presentan un avance físico del 7%, cuando ya debería ir en más de un 50%. La obra, que inicio en diciembre del 2020, tiene un plazo de entrega estimado para septiembre de este año. Según el contratista, los retrasos se deben a factores como ajustes en componentes de urbanismo, temas ambientales, pavimentos, redes secas, y presupuesto.

Esta obra, para la que se asignó un presupuesto de 30.928 millones, ya cuenta con una prórroga por 3.600 millones. Además, el contrato ha sido modificado en tres ocasiones por la situación de la obra. Vale la pena mencionar, que al igual que esta, en Bogotá actualmente hay 53 obras retrasadas que ponen en riesgo cerca de 18 billones de pesos.