Continúan sirviendo carne de Caballo en cárcel el Pedregal de Medellín, ¿Qué pasa?

Continúan sirviendo carne de Caballo en cárcel el Pedregal de Medellín, ¿Qué pasa?

Luego de que reclusos del penal El Pedregal de Medellín denunciaran la mala situación alimentaria y anunciaran que irían a la huelga, el Observatorio Colombiano de Derechos Humanos cuestionó a la Servicio Penitenciario y Penitenciario (Uspec) y pidió la intervención del gobierno del país.

En un video publicado en las redes sociales el 29 de diciembre de 2022, los presos denunciaron que les estaban dando de comer lo que parecía ser carne de caballo. “Mira la carne de El Pedregal. Caballo limpio, mira el pelo, no es mentira”, agregó uno de los presos: “Ombe’ Diosito, como todos sabemos, somos presos, pero no es así. la carne huele mal”, dijo un recluso que se podía escuchar en la grabación. Columbine empeora la salud de los presos y viola sus derechos humanos.

La Fundación Células con Dignidad, por su parte, se sumó a la convocatoria a través de su directora, Eugenia Clavijo. «Pedimos una revisión de todas las condiciones de cómo las prisiones estatales brindan servicios, y hubo algunas quejas de los residentes de las prisiones sobre las malas condiciones de alimentación», dijo Clavio.

Ante esta situación, que se prolonga desde hace tres años, el defensor de derechos humanos del penal, Jorge Alberto Carmona, anunció que los detenidos, con el apoyo de sus familiares, realizarán un paro pacífico para llamar la atención. del Instituto Nacional de Cárceles y Cárceles (Inpec) para dotar a los presos de El Pedregal de una alimentación digna. La presentación se retrasó porque la Uspec tenía hasta el 10 de enero para ajustar el plan de nutrición, por lo que esperará hasta esa fecha para tomar una decisión.

Carmona también reveló a Revista Semana que a raíz de los hechos, la veeduría regional ha solicitado un pronunciamiento a la dirección regional del Inpec. Además, según el defensor de derechos humanos, el Gobierno nacional y la Corte Suprema también han llamado la atención sobre la situación.

“No está bien que el actual gobierno nacional hable de paz total en Colombia, mientras quienes manejan contratos multimillonarios de alimentos en cárceles y comisarías de Medellín y Antioquia utilizan ratas, gatos, mulas y gallinas degradantes para alimentar a una población privados de su libertad”, dijo el defensor al citado medio.

Le puede interesar también: Sube la delincuencia en Tuluá, van dos taxis incendiados.

4 comentarios en «Continúan sirviendo carne de Caballo en cárcel el Pedregal de Medellín, ¿Qué pasa?»

Los comentarios están cerrados.