Continua la alerta ambiental, la calidad del aire podría obligar a sus ciudadanos a volver al tapabocas

Continua la alerta ambiental, la calidad del aire podría obligar a sus ciudadanos a volver al tapabocas

Bogotá se encuentra en alerta ambiental Fase 1 debido a la mala calidad del aire, lo que ha generado preocupaciones de salud para los más de 7 millones de bogotanos que inhalan material particulado en su vida diaria debido a su huella de carbono. Es producido por vehículos que utilizan combustibles fósiles.
Mientras se espera una nueva medida para determinar si restringir temporalmente el movimiento para mejorar la calidad del aire, muchos ya hablan de los efectos en la salud que se producirán si no se mejora el fenómeno ambiental. El activista ambiental Daniel Bernal dijo a Blu Radio que si la situación no mejora, las personas deberían comenzar a usar máscaras de partículas (diferentes a las que se usaron durante la pandemia de Covid-19) para evitar enfermedades respiratorias.
La alcaldía de Bogotá estima que alrededor de 2.600 ciudadanos mueren cada año por enfermedades respiratorias, la mayoría niños y adultos mayores, pero según la región, dichas muertes son 100% prevenibles a través de cambios en los hábitos de vida y producción desde el sector privado o público. operaciones de servicio.
Para Bernal el problema viene en gran parte del transporte público que aún utilizan vehículos que funcionan con diesel, lo que es gran aportante a la calidad del aire de la ciudad.
Además, recomendó a los ciudadanos que hacen actividad aeróbica al aire libre realizarla en la tarde, cuando hay menor emisión de material particulado por cuenta del bajo flujo vehícular.

“La calidad del aire depende de muchos factores y muchas personas piensan que solo es por el transporte (..) En esta época del año con la mala calidad del aire que estamos presenciando, lo más recomendable para las personas que tienen la costumbre de salir a trotar en las mañanas, es mejor que lo hagan en las tardes”, señaló el experto en Blu Radio.

El domingo 26 de febrero, la alcaldía de Bogotá anunció que por el momento lo único que se pide a los ciudadanos es autorregular los vehículos que utilizan gasolina o gasolina para reducir este fenómeno que afecta la salud. Todo Bogotá.
El Ministerio del Medio Ambiente continuará midiendo la calidad del aire en varias partes de la ciudad y considerará introducir más restricciones de viaje si la calidad del aire persiste o se deteriora. Cabe señalar que desde la misma Secretaría de Medio Ambiente en Bogotá, dicen que este fenómeno ambiental está relacionado con “el hecho de que Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, además del aire de Venezuela, siguen produciendo partículas con el viento”. corrientes a la ciudad».

Le puede interesar también: Bogotá en estado de alerta por su calidad del aire

2 comentarios en «Continua la alerta ambiental, la calidad del aire podría obligar a sus ciudadanos a volver al tapabocas»

Los comentarios están cerrados.