Congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta podrían ir a prisión por el delito de corrupción al sufragante

Congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta podrían ir a prisión por el delito de corrupción al sufragante

El abogado Miguel Ángel del Río, quien lidera el equipo jurídico del Pacto Histórico junto a German Navas Talero, informo por medio de sus redes sociales, el pasado lunes 23 de mayo, que interpuso una denuncia en contra de los congresistas, David Barguil (Partido Conservador) y Erasmo Zuleta (Partido de la U), por presunta compra de votos.

De acuerdo con este equipo, se descubrió que, en varios municipios de la costa atlántica, los implicados tienen, una sofisticada red para comprar votos con los llamados “mochileros”, líderes y caciques electorales. Recordemos que, esta forma de corrupción al sufragante no es nueva en la región y está bastante extendida.

En vista de lo anterior, la medida jurídica fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia al tratarse de personas que ostentas cargos en el congreso de la república. Así las cosas, será este tribunal quien designe los fiscales delegados para revisar las pruebas.

De comprobarse las acusaciones en contra de Barguil y Zuleta, y ser declarados culpables por el delito de corrupción al sufragante, podrían enfrentarse a penas desde 3 hasta 6 años de prisión o a sanciones como inhabilidad para ejercer cargos públicos de por vida.

Lea puede interesar también: Por medio de Twitter, Daniel Carvalho reconoce que está incurriendo en doble militancia

4 comentarios en «Congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta podrían ir a prisión por el delito de corrupción al sufragante»

  1. Pingback: bergara arms

Los comentarios están cerrados.