Congresista Peruana salió a la defensa de Gustavo Petro en el congreso del vecino país

Congresista Peruana salió a la defensa de Gustavo Petro en el congreso del vecino país

El anuncio de los legisladores estatales provocó comentarios mixtos.
El Congreso de Perú acordó declarar al presidente colombiano Gustavo Petro persona non grata en tiempo récord. Las fuerzas políticas conservadoras no han perdonado la afirmación de Petro de que la policía peruana «fue contra su pueblo como Nazir» durante más de dos meses de movilización exigiendo elecciones anticipadas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La congresista, María Agüero Gutiérrez, del partido Perú Libre, decidió pronunciarse ante los comentarios de Keiko Fujimori, (hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, condenando actualmente por delitos de lesa humanidad) durante la discusión en el Congreso sobre el presidente de Colombia.

“Gustavo Petro defensor de los pobres de América Latina, no como nuestras fuerzas armadas, nuestras fuerzas policías peruanas que están asesinando a los compatriotas con balas”, dice Agüero Gutiérrez durante su intervención.

Le puede interesar también: Amazonia escala como una de las regiones con mayor tasa de desempleo, junto con Orinoquía e insular

Un comentario en «Congresista Peruana salió a la defensa de Gustavo Petro en el congreso del vecino país»

Los comentarios están cerrados.