Concejo de Medellín habría incurrido en detrimento de patrimonio

Concejo de Medellín habría incurrido en detrimento de patrimonio

La actual Alcaldía de Medellín ha pasado más de un año, solicitando e insistiendo al Concejo en la necesidad de vender, con clausula preferente, las acciones que Empresas Públicas de Medellín -EPM- posee en la alianza UNE-Millicom, las cuales son controladas por los privados y no están dejando dividendos a la empresa pública.

Para evitar una nueva negativa del Concejo, la Alcaldía y EPM hicieron una reunión privada en la que se le explicó a la corporación cuáles eran los riesgos de no vender las acciones, valoradas en por lo menos, 2.5 billones de pesos, sin embargo, el Centro Democrático, que ya había dado su voto positivo negó de nuevo la venta.

El estado de incurrir en detrimento patrimonial se debería al conocimiento de información de manera privilegiada, como los riesgos puestos en evidencia por parte de EPM, se considerarían información suficiente para el Concejo, ya que el control sobre las acciones no está siendo ejercido de manera prudente y se reduce considerablemente para una futura transacción.

Según algunos concejales, la intención es hacer control político para que los dineros privados, en manos de la empresa Millicom, comiencen a ser productivos. Sin embargo, desde que EPM compró las acciones, el control político no ha servido y no se han hecho efectivas las ganancias a favor de la empresa.

En ese sentido, la explicación del ex concejal Albert Corredor, a través de sus redes sociales, fue bastante clara y respaldada por varios grupos de ciudadanos que aseguran que por fin entendieron lo que está pasando con los dineros públicos puestos al servicio de los privados.

“Se imaginan ser dueños del 50%+1 de una finca, no poder ni visitarla y que el producido solo llegue a manos del socio, pero cuando llegan los servicios toque pagarlo por mitades?”.

En última instancia, si hay demandas por detrimento patrimonial, la responsabilidad de las pérdidas podría recaer en los concejales que votaron no a la propuesta de venta. Además, las condiciones que puso el Centro Democrático para aprobar el proyecto serían imposibles de cumplir por estar por fuera del ordenamiento jurídico.

“La decisión de no aprobar la venta de las acciones que EPM tiene en UNE e Invertelco, puede acarrear un detrimento patrimonial. Hacemos un llamado al @ConcejoMedellin para que analicen nuevamente esta decisión” explicó Jorge Andrés Carillo, Gerente de EPM.

Le puede interesar también: Uribismo en Antioquia continua su declive

Un comentario en «Concejo de Medellín habría incurrido en detrimento de patrimonio»

Los comentarios están cerrados.