Con un auxilio económico se buscará bajar los precios de los tiquetes

Con un auxilio económico se buscará bajar los precios de los tiquetes

Tras la suspensión de las operaciones de la aerolínea, cientos de pasajeros de Ultra Air se han visto afectados. El cierre que frena el mercado aéreo de Colombia en el inicio de la temporada alta de Semana Santa fue provocado por la crisis financiera y la imposibilidad de calcular una nueva capitalización.

Los usuarios de la aerolínea se han quedado atrapados en varios aeropuertos del país desde el anuncio de la suspensión de operaciones el 29 de marzo mientras esperan una pronta resolución; la empresa, sin embargo, afirma que el aumento de los precios del combustible y el tipo de cambio fueron los culpables de su desaparición.

Ante ello, en la noche de este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional decidió designar como destinos sociales a San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha a fin de adoptar medidas para reducir algunos cobros en los costos. de los billetes de avión, especialmente en materia de impuestos.

“Esta medida también habilita que otros operadores aéreos puedan aumentar las frecuencias y cubrir las dificultades que se han generado por cuenta de Ultra Air”, destacó Reyes.

“Esperamos que con esto los colombianos no solo tengan certeza que este Gobierno prioriza a sus pasajeros, sino que son el eje de nuestras políticas, al punto que el presidente Petro canceló las reuniones en aras de que los afectados por Ultra Air pudiesen llegar a los lugares de destino”, puntualizó el ministro Reyes.

Le puede interesar también: Gobierno actual del Perú retira su embajador en Colombia

Un comentario en «Con un auxilio económico se buscará bajar los precios de los tiquetes»

Los comentarios están cerrados.