¿Cómo se hizo el desfile de silleteros 2022?

¿Cómo se hizo el desfile de silleteros 2022?

Tras casi tres años de pandemia producida por el virus Covid-19, se esperaba con ansias el regreso de forma presencial del Desfile de Silleteros, el evento insignia de la Feria de las Flores en Medellín, capital de Antioquia, marcó la jornada de este lunes en la celebración del evento cultural más importante para los paisas.

Dicho desfile, el número 65 de la historia y con un recorrido de 2,4 kilómetros, regresó a la ruta tradicional, por la Avenida del Río, y los silleteros mostraron lo mejor de sus obras, las silletas, el legado de una tradición centenaria y patrimonio inmaterial que dota de significado a esta fiesta paisa.

Este lunes la Alcaldía de Medellín dio a conocer que el evento insignia de la Feria de las Flores tuvo una inversión para los silleteros es de 1.335 millones de pesos, distribuidos en 1.265 millones de pesos para el pago de las silletas y 70 millones de pesos para la premiación. Los 520 silleteros presentaron sus obras ante los jurados, de ellos 420 son adultos, 50 son junior y otros 50 son niños, quienes participaron en ocho categorías y se les otorgaron estímulos económicos.

“Esta será la primera versión 100 % presencial después de la pandemia con más de 127 actividades. Tendremos 28.000 visitantes, el 40 % de estos serán internacionales de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina y otros”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García.

La proyección de visitantes para este año se estima que superen las alcanzadas en años anteriores. La Feria de las Flores 2020, que se hizo con restricciones aéreas y de movilidad, tuvo 8.907 visitantes, mientras que en 2021 la cifra llegó a 27.447.

Le puede interesar también: ¿Cómo será la movilidad hoy cierre de la feria de las flores?