¿Cómo está la situación del gas Ruso con la Unión Europea?

¿Cómo está la situación del gas Ruso con la Unión Europea?

La Comisión Europea pidió este miércoles a los países de la Unión Europea que reduzcan su demanda de gas en un 15% en los próximos ocho meses para superar la caída del suministro ruso y combatir a la vez la crisis climática.

El plan desvelado por la Comisión Europea, que será debatido por los Estados miembros, establece que cada país debe “hacer todo lo posible” para reducir su consumo nacional de gas en al menos un 15% entre agosto de 2022 y marzo de 2023. En una declaración, el brazo ejecutivo de la UE también pidió a los Estados miembros que le dieran poderes especiales para forzar los recortes de demanda necesarios si Rusia corta el gas de Europa.

En una declaración, el brazo ejecutivo de la UE también pidió a los Estados miembros que le dieran poderes especiales para forzar los recortes de demanda necesarios si Rusia corta el gas de Europa. “Rusia nos está chantajeando. Rusia está utilizando la energía como un arma y, por lo tanto, en cualquier caso, ya sea un corte parcial importante del gas ruso o un corte total… Europa tiene que estar preparada”, dijo a la prensa la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Lea también: Nueva embajadora ante la ONU será Leonor Zalabata, lideresa Arhuaca

Un comentario en «¿Cómo está la situación del gas Ruso con la Unión Europea?»

Los comentarios están cerrados.