Comisionado de Paz de Duque quiere todo menos la Paz, ácidos comentarios de Juan Camilo Restrepo

Comisionado de Paz de Duque quiere todo menos la Paz, ácidos comentarios de Juan Camilo Restrepo

Declarando que no se podría negociar la paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz del actual gobierno realizó una rueda de prensa dónde hablaba del posible acuerdo de paz del gobierno con el mencionado grupo al margen de la ley.

Restrepo criticó el viaje de delegados del Gobierno de Petro a Cuba para reunirse con jefes del denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) y rechazó cualquier tipo de negociación o acercamiento del Estado con el grupo guerrillero porque lo considera una organización narcotraficante.

Restrepo manifestó su desacuerdo con el encuentro que planea la administración entrante porque aseguró que el ELN “ya no es una organización con un fin político, sino de cartel del narcotráfico”. Insistió en que la negociación con el grupo guerrillero sería “un engaño para los colombianos” y destacó que no se puede hablar de un sometimiento masivo, por lo que la desarticulación completa de esta guerrilla podría ser un proceso largo.

“Se le ha dicho a la opinión pública que esa paz total será rápida, como si eso fuera rápido. Quienes dicen que va a ser rápida y dinámica, da más a entender que no conocen por dentro los grupos armados organizados”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, aseguró que acudirá a la Comisión Segunda del Senado para exponer documentación de la ley, ubicando rutas de narcotráfico, cultivos ilícitos y los cabecillas que controlan el negocio para demostrar que el Estado no puede negociar con el ELN.

Le puede interesar también: Armando Benedetti para embajador en Venezuela