Comienzan las inscripciones para la matrícula cero en Medellín

Comienzan las inscripciones para la matrícula cero en Medellín

Debido a que la política estatal es inscripción cero, las solicitudes para 7,661 cupos en el primer semestre de 2023 en las tres universidades públicas afiliadas al distrito escolar recibirán el 100 % de la matrícula.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lo ha dejado claro, además anunció que a partir del próximo semestre la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad Técnica de Antioquia, la Universidad Politécnica Jaime Isaza Kadavid y la Universidad Digital de Antioquia.

“Los estudiantes que residan en Medellín, sin importar su estrato ni su edad, les vamos a garantizar Matrícula Cero. Van a tener beneficios en los derechos administrativos. También muchos estudiantes que eran excluidos, mayores de 28 años, personas de estratos 4, 5 y 6 en insolvencia económica. Con esto garantizamos la universalización de la Matrícula Cero. Es un paso más que damos por nuestros estudiantes en el camino correcto. Son personas que no van a tener que renunciar a sus sueños”, dijo Daniel Quintero en su alocución.

Le puede interesar también: Habitante de calle le lanzó ladrillo a la cabeza a líder campesino, acabando con su vida

2 comentarios en «Comienzan las inscripciones para la matrícula cero en Medellín»

Los comentarios están cerrados.