Comienza el acuerdo de Paz con el ELN

Comienza el acuerdo de Paz con el ELN

El senador del Pacto Histórico: Iván Cepeda y el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, viajaron hasta La Habana, la capital de Cuba en la mañana de este jueves 11 de Agosto, para adelantar las labores correspondientes a los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El viaje se dio en la noche de este miércoles 10 de agosto para “retomar diálogos con el gobierno cubano”, señaló la fuente, quien aclaró que los emisarios del presidente Petro están gestionando lazos con el gobierno de Miguel Díaz Canel luego de que en el gobierno de Iván Duque se “fracturaran” las relaciones diplomáticas.

Por ello, según conoció este medio, la visita de los citados personajes buscará “fortalecer las relaciones” con la nación centroamericana y así que sirva de antesala para hablar con el jefe guerrillero refugiado en ese país, Eliécer Erlinto Chamorroalias Antonio García, comandante en jefe del ELN.

El canciller Álvaro Leyva también asistió al encuentro. Así lo dio a conocer en una publicación de redes sociales donde se dejó ver junto a la comitiva gubernamental y parlamentaria que partió a territorio cubano

Le puede interesar también: El dólar comienza a la baja esta semana

2 comentarios en «Comienza el acuerdo de Paz con el ELN»

Los comentarios están cerrados.