Colombia no será como Venezuela, según reconocido economista

Colombia no será como Venezuela, según reconocido economista

Tras el resultado que daba por ganadores a Gustavo Petro y Francia Márquez para la presidencia y vicepresidencia del país respectivamente, muchos sectores han manifestado su descontento y dudas sobre como sería su administración, miedo acrecentado por la propaganda de sus opositores con el gastado discurso de: «Nos vamos a volver una segunda Venezuela» comentario que además de ser xenofobo e insensible con la situación del vecino país no tenía ningún fundamento.

Tras el panorama recientemente citado, la emisora radial «La W» sostuvo una conversación con Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense, sobre las preocupaciones que ha crecido con respecto al manejo económico de Gustavo Petro y el especialista aseguró no es posible que a Colombia le pase lo mismo que le pasó a Venezuela.

“Es un tema complicado, Colombia no va a terminar como Venezuela, pero hay que entender que la crisis de Venezuela tiene que ver con las sanciones de Estados Unidos. Impuso sanciones muy fuertes y la decisión la tomó por propósitos políticos domésticos”, aseguró Sachs.

El economista, además, se refirió a la reforma tributaria que será liderada por José Antonio Ocampo y que fue radicada esta mañana ante el senado en los próximos días, con el fin de poder recolectar el capital necesario para enfrentar otras políticas que serán impulsadas por el gobierno nacional. En este sentido, alagó el trabajo del ministro de Haciendo y anotó que las reformas son importantes para poder brindar las garantías necesarias a los ciudadanos.

Los impuestos son necesarios para garantizar los servicios sociales, el país necesita una base de impuestos fuerte. José Antonio Ocampo es uno de los economistas más capacitados a nivel mundial, tengo mucha confianza en la reforma tributaria que va a adelantar el nuevo Gobierno”, expresó el economista estadounidense.

Le puede interesar también: Comenzando con el pie izquierdo: Petro cumplió con su promesa de cuota paritaria

3 comentarios en «Colombia no será como Venezuela, según reconocido economista»

Los comentarios están cerrados.