Colegios de Bogotá incluirán el informe final de la comisión de la verdad en su plan de discusión académico

Colegios de Bogotá incluirán el informe final de la comisión de la verdad en su plan de discusión académico

Con diversas actividades escolares para todos los grados, desde básica primaria hasta 11°, los estudiantes de los colegios oficiales del país vivirán una jornada de actividades académicas en torno a los volúmenes del Informe Final de la Comisión de la Verdad, con el objetivo de reflexionar en torno al Legado de la institución histórica y el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

La invitación la realizó la Secretaría de Educación del Distrito, extendida para colegios públicos y privados de la capital, que decidan sumarse a las actividades durante al menos un día de la semana del 8 al 12 de agosto y en el momento en que cada institución lo considere pertinente.

“Durante estos cinco días se espera que las comunidades educativas desarrollen actividades sobre los distintos ejes temáticos que componen el Informe Final de la CEV con el objetivo de hacer de la verdad un bien público”, señaló la Secretaría.

Desde el Distrito se ha planteado una jornada de cuatro momentos, que involucre a toda la comunidad educativa incluidos los padres y acudientes de los estudiantes. Inicialmente, se plantea un trabajo pedagógico en las aulas que “responde a una lógica de progresión de aprendizajes, que plantea actividades cuya complejidad pretende ser acorde al nivel educativo de los educandos”.

Le puede interesar también: Ley seca previa a la posesión de Gustavo Petro

2 comentarios en «Colegios de Bogotá incluirán el informe final de la comisión de la verdad en su plan de discusión académico»

Los comentarios están cerrados.